7 consejos de salud que toda mujer debería tener en cuenta

Muchas mujeres caen en el hábito de ocuparse de las necesidades de salud y bienestar de los demás antes de ocuparse de las propias.

Pero el hecho es que estás en mejor posición para cuidar de las personas más importantes para ti cuando haces de tu propia salud una prioridad.

No importa cuál sea su edad o su estado de salud general, estos 7 consejos de salud de A tu lado Salud pueden ayudarle a aumentar sus posibilidades de mejorar su salud a lo largo de su vida:

  1. Deje de fumar. Si lo hace, reducirá en gran medida sus posibilidades de desarrollar enfermedades pulmonares y cardíacas.
  2. No deje de realizar sus controles anuales de bienestar*. Este hábito puede aumentar las posibilidades de detección temprana de enfermedades o afecciones crónicas, lo que a su vez aumenta las posibilidades de hacer algo con respecto a cualquier problema de salud que desarrolle.
  3. No escatime en horas de sueño. Además de luchar contra los signos del envejecimiento, dormir con regularidad favorece la agilidad mental y ayuda a mantener controlados los niveles de estrés.
  4. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Cuando tengas que estar al aire libre, usa un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o superior.
  5. Visite a su médico cada año. Incluso si se siente bien, las revisiones periódicas de bienestar y los exámenes de salud pueden aumentar las posibilidades de detección temprana de problemas.
  6. Haga de la actividad física* una parte importante de su vida. Aunque sólo tenga tiempo para hacer 20 minutos de ejercicio al día, un hábito de actividad regular para toda la vida beneficia a la salud de su corazón y le ayuda a controlar su peso y sus niveles de estrés.
  7. Haga de la buena nutrición una prioridad. Evite las dietas de choque o los excesos en favor de una dieta realista que incluya muchas frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.