¿Quién puede resistirse a los chocolates? Pues te sorprenderá saber que tu dulce favorito no sólo sacia tus papilas gustativas, sino que también tiene muchos beneficios para la piel. Sí, el chocolate puede aplicarse en la cara, ya que es rico en antioxidantes y ayuda a proteger la piel de los daños.
Además, una mascarilla casera de chocolate puede eliminar las células muertas de la piel e hidratarla para que esté más suave y brillante. Así que aquí te traemos tres tipos diferentes de mascarillas que son fáciles de hacer en casa y que puedes incluir en tu régimen de belleza habitual.
Mascarilla de chocolate negro y arcilla
La arcilla extrae la grasa de la piel y la deja exfoliada y fresca al eliminar las células muertas de la piel. Esta mascarilla facial te ayudará a tensar la piel y a afinar los poros dilatados.
Cómo hacerla
Añade 1/2 taza de chocolate negro derretido, 2 cucharadas de tierra de Fuller y mézclalos bien.
Aplique la mezcla en su cara
Una vez que se haya secado, retírala con agua y seca tu piel con una toalla suave.
Incluso puedes guardar el resto de la pasta en un recipiente para usarla en el futuro.
Mascarilla de chocolate negro y miel
La miel ayuda a retener la humedad en la piel. Si la mezclas con chocolate negro y la aplicas en tu rostro, obtendrás un brillo natural.
Cómo hacerla
Añade ¼ de taza de chocolate negro derretido, 1 cucharada de miel y unas gotas de zumo de limón recién exprimido en un bol.
Mezcla bien y aplica la pasta en tu cara y cuello.
Deja que permanezca durante 15 minutos mientras sigues masajeando la pasta en tu cara suavemente con movimientos circulares.
Aclara con agua tibia.
Mascarilla de chocolate negro y yogur
El yogur contiene ácido láctico que disuelve las células muertas de la piel y también ayuda a cerrar los poros de la piel.
Cómo hacerla
En primer lugar, derrite cinco cubos de chocolate negro y añádele una cucharadita y media de yogur fresco.
Mezcla bien y luego añade también 1 cucharada de harina de gramo.
Mezclar bien y aplicar esto en la cara y el cuello.
Después de 15 minutos, retírala después de frotar la mascarilla.