Cómo montar un negocio de notaría

Si desea iniciar un negocio con bajos costes de puesta en marcha y le gusta el trato con la gente, un negocio de notaría puede ser algo a considerar. No es complicado y es una forma de ganar dinero y ser tu propio jefe. Lea estos consejos del Notaria Ramallo:

Visión general del negocio

Un notario público está certificado para ser un testigo legal de una firma cuando se requiere para cosas como documentos hipotecarios, contratos u otros documentos legales. El notario verifica la identidad de la persona que firma y, a continuación, firma y legaliza el documento para comprobar que la persona correcta ha firmado el documento. Los clientes pagan una pequeña cuota por el servicio.

El principal reto a la hora de llevar un negocio de notaría es desarrollar relaciones con empresas que necesitan un gran volumen de servicios notariales. Dado que los honorarios de los notarios por documentos individuales son pequeños, trabajar con empresas que realizan transacciones de mayor envergadura es esencial para aumentar su potencial de beneficios. Sentirse cómodo en la creación de redes le ayudará a cultivar estas relaciones.

Se enfrentará a la competencia, por lo que tendrá que hacer que su negocio destaque y ofrecer una experiencia de alta calidad. Es posible que quiera ofrecer servicios de guardia o servicios 24/7 para ser único en el mercado.

Resumen del sector

Según la Asociación Nacional de Notarios, hay más de 77.000 notarios en España, y el número no deja de crecer. Siempre hay demanda de servicios notariales porque hay un flujo constante de documentos que necesitan ser atestiguados; sin embargo, el negocio notarial se ve afectado por los cambios en la economía. Cuando la economía sufre un descenso, se producen menos transacciones. Por ejemplo, cuando hay menos gente comprando casas, por lo tanto hay menos transacciones de préstamos hipotecarios.

Tendencias del sector

En un mundo cada vez más alejado, las transacciones se realizan a distancia, lo que requiere que las firmas sean presenciadas para su verificación. Esto aumenta la demanda de trabajo notarial, especialmente de un servicio notarial móvil. Un notario móvil se desplaza al domicilio u oficina de una persona para dar fe de la firma de la transacción.

Mercado objetivo

El mercado objetivo de un servicio notarial incluye a particulares, corredores hipotecarios, empresas de títulos, agentes inmobiliarios y bufetes de abogados. Si usted es un agente de firma de préstamos y trabaja con corredores hipotecarios y compañías de títulos, puede obtener un negocio más estable y ganar más por transacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.