Cómo usar Instagram para estudios de mercado

Cualquier empresa tiene recursos limitados y opera en un mercado con cierto volumen, clientes eternamente insatisfechos y competidores malvados. Hay oportunidades en el mercado en las que una empresa puede tener éxito (obtener ganancias). En estas condiciones, la empresa debe utilizar sabiamente sus recursos internos para ganar cuota de mercado, recibir clientes y beneficios estables.

Instagram tiene alrededor de mil millones de usuarios, incluidas unas 25 millones de empresas. Hay tres formas principales de utilizar esta red social para la investigación de mercados:

  1. Centro;
  2. Control deslizante Emoji;
  3. Seguimiento de menciones de marca.

Hacer encuestas

En julio de 2018, Instagram agregó pegatinas: encuestas breves que se pueden publicar en Historias. Los usuarios no solo pueden votar, sino también ver los resultados en tiempo real.

A continuación, puede ver un ejemplo del uso de dichas encuestas en la página de una marca conocida. Animan a los suscriptores a votar por el producto que les gusta:

Control deslizante Emoji

Instagram presentó el control deslizante de emoji en mayo de 2018. Vale la pena señalar que las Historias con esta nueva función obtienen un 15% más de participación que otras.

ASOS permite a los suscriptores calificar sus productos con un control deslizante de emoji. Esto permite una retroalimentación más completa que las encuestas de dos opciones.

Seguimiento de menciones de marca

Como todas las grandes empresas, Coca Cola monitorea constantemente la cantidad de clientes satisfechos e insatisfechos en Instagram. No es de extrañar que los clientes insatisfechos escriban críticas negativas en las publicaciones de las redes sociales:

Al igual que en Facebook, Twitter y Vkontakte, los comentarios en Instagram son una excelente fuente para analizar la opinión de los consumidores. También se pueden recopilar opiniones de aquellos usuarios que no son suscriptores.

Si su empresa es pequeña, puede utilizar el marketing de influencers para obtener comentarios de sus clientes. Según las estadísticas, su volumen en el mundo supera los dos mil millones de dólares. Además, descubrió que el 67% de las empresas planean aumentar su inversión en marketing de influencers este año.

En 2018, Tommy Hilfiger invitó a Lewis Hamilton a participar en el lanzamiento de una nueva colección. En colaboración con la marca, Lewis trabajó en el diseño del producto y publicó publicaciones en Instagram con el hashtag y la etiqueta del producto adecuados. Debido a que Lewis tiene muchos seguidores activos, sus publicaciones generan expectación y permiten que la marca obtenga opiniones de los clientes.

Por supuesto, es poco probable que tenga una marca global y no pueda permitirse asociarse con un piloto famoso de Fórmula 1. Sin embargo, incluso la empresa más pequeña puede organizar una campaña de marketing de microinfluenciadores. Puede comenzar a colaborar con blogueros locales cuyos perfiles tienen muchos suscriptores activos. Esto le permitirá no solo obtener comentarios de los clientes, sino también atraer nuevos clientes.

Por lo tanto, las redes sociales populares son una fuente valiosa de comentarios de los clientes sobre su empresa. Si bien estos datos no son una muestra representativa de su base de clientes en general, aquí es donde puede encontrar respuestas honestas e historias sinceras de quienes usan su producto o servicios.

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