Cómo utilizar las redes sociales para la investigación de mercados

Las redes sociales no son una fuente ideal para la investigación de mercados. Se trata de una muestra no representativa y, para una pequeña empresa, la muestra es demasiado pequeña.

Sin embargo, para las grandes empresas, la investigación de mercados en las redes sociales es de suma importancia, ya que aquí es donde pasan su tiempo los fanáticos más fervientes de la marca.

¿Cuál es la mejor investigación de mercados para hacer en las redes sociales?

Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para ayudarlo a obtener lo siguiente:

  • Comentarios inmediatos de los consumidores, datos sobre su experiencia personal de uso de su producto o servicio.
  • Información sobre cómo mejorar un producto o servicio (según clientes).

La principal ventaja de las redes sociales es que los datos se pueden recopilar muy rápidamente, ya que casi la mitad de los usuarios inician sesión en su perfil al menos una vez al día.

Además, las opiniones honestas de los clientes se muestran en las redes sociales. Los consumidores tienen hambre de comunicación de marca. Esto es lo que dicen las estadísticas sobre este puntaje:

  • El 95% de los consumidores de entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de seguir una marca en las redes sociales.
  • Los compradores informan que gastan entre un 20 y un 40% más de dinero en marcas que han interactuado con ellos en las redes sociales.
  • El 71% de los compradores que han tenido experiencia con una marca en las redes sociales son más propensos a recomendarla a amigos y conocidos.

En esta publicación, aprenderá todo lo que necesita saber sobre qué investigación de mercado es más efectiva en las redes sociales en todo lo que respecta a Facebook:

Cómo utilizar Facebook para la investigación de mercados

Estas plataformas de redes sociales ofrecen cuatro formas principales de realizar una investigación cualitativa:

  1. Centro;
  2. Concursos;
  3. Llamados a la acción;
  4. Seguimiento de menciones de marca.

1. Encuestas

Generalmente, las encuestas obtienen más Me gusta que cualquier otro tipo de publicación. No se necesita mucho tiempo o esfuerzo para crear una encuesta, obtener comentarios valiosos y analizar los datos.

No todas las encuestas deben ser serias. Por ejemplo, Starbucks hizo a los suscriptores una pregunta sobre cómo se ve normalmente su pedido. En 22 minutos, generó 2267 me gusta y 1660 comentarios.

2. Competiciones

La oportunidad de ganar un premio puede atraer fácilmente a los suscriptores para que proporcionen sus direcciones de correo electrónico, compartan contenido autogenerado (como fotos, videos, testimonios) con usted o brinden comentarios sobre su producto.

Por ejemplo, GoPro organizó una competencia llamada Best Line. El premio principal fue de $ 15.000. Los concursantes debían crear un video de producto basado en su experiencia. Como resultado, la compañía recibió una gran variedad de videos inmersivos que representaban experiencias genuinas de los clientes.

4. Seguimiento de menciones de marca

También puede obtener información valiosa de aquellos que no están en su grupo. Según las estadísticas, el 96% de los que hablan de una marca no son suscriptores de su grupo en las redes sociales.

Christine Smaby explica: “Cuando los consumidores comparten sus historias de compromiso con la marca, no solo hablan de sus preocupaciones. De hecho, le muestran cómo hacer que su producto o servicio sea aún mejor “.

Puede rastrear menciones de su marca en Internet utilizando herramientas especiales como Mention, Brandwatch, Meltwater, Digimind Social, Brand24, Radarly, etc.

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