¿Con qué frecuencia se deben lavar los tapetes sanitizantes?

Incluso si sus tapetes sanitizantes no tienen moho, debe lavarlas para mantenerlas frescas y desinfectadas. En un gimnasio, centro turístico, hotel, spa u otro negocio, debe lavar las alfombrillas de baño después de cada uso por motivos de higiene. Para el hogar y el uso personal, la frecuencia con la que debe lavar las alfombras de baño depende de la frecuencia con la que las utilice.

Con qué frecuencia debe lavar sus alfombras de baño

Si tiene muchas personas en su casa, sus alfombras de baño se utilizarán con frecuencia. Debería lavar estas alfombras semanalmente para evitar el moho y las bacterias. Si usted es el único que utiliza la alfombra de baño, puede esperar a lavarla cada dos semanas, siempre y cuando no note la presencia de moho, manchas u otros problemas como un olor poco fresco.

Para ayudar a que tu alfombra de baño se seque entre usos y se mantenga más fresca entre lavados, puedes tomar algunas medidas para ayudar a mantenerla:

  • Tenga una ventilación adecuada en su baño cuando se duche.
  • Sécate el exceso de agua antes de pisar la alfombra de baño.
  • Tenga cuidado de no salpicar la alfombra de baño con agua de la bañera o de la ducha.
  • Coloca una alfombrilla de baño usada sobre la bañera o la barandilla de la ducha para que se airee.
  • Si empiezas con una alfombra de baño de alta calidad y la lavas con regularidad, deberías tener una ropa suave y absorbente que dure unos dos años.

¿Con qué frecuencia se deben lavar las toallas?

En un hotel, centro turístico u otro negocio público, debe lavar las toallas después de cada uso, independientemente del tipo de ropa de baño que sea. El lavado de esta ropa de cama la mantiene fresca e higiénica entre los huéspedes.

Para uso personal, no es necesario lavar las toallas después de cada uso, aunque eso depende del tipo de toalla que se utilice. Algunas de las sábanas que más probablemente tenga que lavar son:

  • Toallas de mano: Con un uso frecuente, debe lavar las toallas de mano cada uno o dos días. Todo el mundo, desde los miembros de la familia hasta las visitas, utiliza las toallas de mano, por lo que es importante lavarlas a menudo.
  • Toallas de baño: Puede utilizar las toallas de baño un par de veces antes de lavarlas. Intenta no utilizarla más de tres veces sin lavarla porque puede que no se seque del todo entre un uso y otro. Cuando las toallas húmedas se quedan colgadas, pueden desarrollar un olor a moho o cultivar bacterias.
  • Paños de lavado: La frecuencia con la que debes lavar tus paños depende del uso que les des. En el caso de la belleza y el cuidado personal, o siempre que utilices una toallita en la cara, lava la ropa después de cada uso. Lo mismo debe hacer si utiliza toallitas para la limpieza.
  • Toallas de fitness o deportivas: Dado que estas toallas están en contacto con el sudor, debes lavarlas después de cada uso para mantener una toalla de deporte o de fitness limpia y con un aroma fresco. Asegúrese de lavar estas toallas tan pronto como pueda después de usarlas para que no se queden en el suelo y desarrollen bacterias.

Si alguien en tu casa está enfermo, asegúrate de lavar sus toallas después de cada uso y de lavar las toallas de mano al final del día para evitar la propagación de gérmenes. También puedes lavar las toallas con más frecuencia si notas algún olor a humedad u otros problemas. Aunque el lavado excesivo no siempre es una buena idea, puedes prolongar la vida de tus toallas si utilizas los ajustes adecuados en la lavadora y la secadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.