8 consejos de seguridad para el generador eléctrico

Hay ocasiones en las que debe utilizar un generador para obtener energía en su casa o negocio, por lo que es fundamental disponer de este equipo cuando lo necesite. A continuación le presentamos las razones más comunes para utilizar los grupos electrógenos de gran potencia:

  • Requerir energía para dispositivos médicos esenciales
  • Requerir energía para calefactores o un aire acondicionado
  • Proporcionar energía para equipos de seguridad
  • Evitar que se estropeen los alimentos
  • Eliminar el agua de un sótano

Hacer frente a los cortes de energía

Si va a utilizar un generador, la seguridad tiene que ser una prioridad absoluta. A continuación le ofrecemos 12 consejos que debe seguir cuando utilice un generador.

Mantenga el generador en el exterior

Nunca utilice un generador en el interior porque emite humos peligrosos. Evite utilizar un generador en un porche cubierto o cerca de los árboles, donde no hay suficiente ventilación.

Enchufe el generador a la caja de entrada o al interruptor de transferencia

No puede enchufar un generador en una toma de corriente normal porque no tendrá ninguna protección contra las sobretensiones. Hacerlo puede dañar tanto su generador como el sistema eléctrico de su casa. Siempre es mejor que un electricista con licencia realice todas las conexiones y le enseñe a manejar la unidad.

Encender el generador

Asegúrese de encender primero el generador antes de enchufar otros equipos o aparatos. No sobrecargue el generador con demasiados aparatos porque puede dañar el equipo.

Mantenga el generador seco

Es peligroso utilizar un generador mojado, por lo que debe colocar el equipo en una superficie seca y, además, protegerlo del agua de lluvia o del deshielo.

Añada combustible al generador correctamente

Si tiene un generador que funciona con combustible, apague la máquina hasta que se enfríe por completo. Añada el combustible adecuado con cuidado para evitar cualquier problema de explosiones o llamas.

Lea el manual del generador

Lea siempre el manual de instrucciones del generador antes de utilizar el equipo, y también asegúrese de volver a leerlo si ha pasado tiempo desde la última vez que utilizó el aparato.

Gire el generador en la dirección adecuada

Asegúrese de que los gases de escape de su generador no entren en una casa o en cualquier otra estructura. Estos gases suelen ser letales para los animales y las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.