Consejos para ganar con el marketing de influencers

Para las pequeñas e incluso medianas empresas el uso de influencers en las redes sociales es todavía un área relativamente nueva del marketing. La mayoría de las marcas más pequeñas ni siquiera utilizan a los influencers en su beneficio, porque creen que es demasiado caro o que probablemente sea ineficaz. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El marketing de influencers sigue experimentando un enorme crecimiento y las tendencias actuales indican que esto no hará más que continuar.

Con todo esto en mente, ¿Cómo podemos “ganar” en el mercado con el marketing de influencers y utilizarlo para ayudar a que nuestro negocio crezca? Aquí hay algunos consejos rápidos que deberían ayudarte a empezar o a mejorar la eficacia de tu actual programa de marketing de influencers.

Todo es cuestión de relaciones

Realmente, no puedo decir esto lo suficiente. Alguna agencia influencers tratan su estatus como influencer principalmente como una forma de ganar dinero. Cada negocio que los contrata para comercializar sus cosas es sólo otro cheque de pago, otra mercancía. Aunque estas transacciones -y las llamo transacciones a propósito- a veces pueden ser beneficiosas para un negocio, no son lo ideal. Especialmente en el caso de las empresas más pequeñas, las relaciones son mucho más importantes que las transacciones de pago.

Con el tiempo, si tratas bien a un influencer, él te tratará en consecuencia. En otras palabras, dales algo que les guste, y es probable que sigan usándolo y hablando de él. Tengo algunos productos así, en los que empecé con una colaboración social y sigo hablando de estas empresas años después. Cuando este tipo de colaboraciones se hacen bien, pueden ser regalos que se siguen dando. El resultado es el mejor retorno de la inversión.

Utilice a los influenciadores para aumentar su exposición

En cierto modo, el objetivo de todo el marketing es aumentar su exposición a los clientes potenciales. Esto se debe a que cuanto mayor sea su exposición, más fácil será vender sus productos y servicios. ¿Quién va a comprar algo si no ha oído hablar de ello? Ahora, más que nunca, la exposición en las redes sociales es una parte fundamental del marketing. Incluso las empresas más pequeñas pueden beneficiarse de ser conocidas en las redes sociales locales. Quizá no haya sustituido por completo al boca a boca, pero los medios sociales han asumido un papel similar.

Por desgracia, la exposición en los medios sociales es más difícil que nunca de conseguir con la publicidad de pago. Los bloqueadores de anuncios y la insensibilización a los anuncios tradicionales han reducido la importancia de las búsquedas patrocinadas y los bombardeos de anuncios en el feed. Por lo general, la mejor manera de contrarrestar este cambio es aprovechar el elemento humano: los anuncios pueden “desconectarse”, pero la gente generalmente no lo hace. No sólo eso, sino que el uso adecuado de los influenciadores permite que su personalidad se manifieste en el contenido de marca.

¿Influenciadores de nicho? También son importantes

¿Quiénes son los influenciadores de nicho? Por lo general, son los que atraen a un público más pequeño, pero específico. Los influenciadores de nicho hoy en día se denominan comúnmente microinfluenciadores o incluso nanoinfluenciadores y representan algunas de las tendencias de marketing de influenciadores más populares.

Por ejemplo, un influencer de nicho podría ser el propietario de una tienda local de artesanía. Tiene un buen número de seguidores en Instagram y escribe un blog en el sitio web de la tienda. La gente lee ese blog y sigue la cuenta de Instagram porque busca ideas de manualidades. Si vendes los mismos tipos de materiales para manualidades que ella, podrías ponerte en contacto con ella con la esperanza de que publique un post sobre tus productos.

Ella tiene influencia sobre las personas que podrían estar interesadas en tus productos. Otro ejemplo podría ser el de un coleccionista de coches antiguos que escribe en un blog sobre su afición. Si vendes piezas de repuesto u ofreces trabajos de carrocería a medida para ese tipo de coches, podría ser el tipo de persona a la que puedes dirigirte y ver cómo podéis colaborar en beneficio mutuo.

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