4 consejos para viajeros en solitario

Mientras la tendencia a viajar en solitario sigue creciendo, muchos que nunca han viajado solos tienen sus reservas. ¿Será solitario? ¿Será costoso? Hemos creado esta página especial de recursos para viajeros en solitario con el fin de ayudarte a navegar por el mundo de los viajes en solitario, responder a tus preguntas, resolver tus dudas y ofrecerte consejos divertidos, interesantes y útiles, así como inspiración para sacar el máximo partido a tus viajes singles en solitario:

1. ASEGÚRATE DE QUE ALGUIEN SABE A DÓNDE TE DIRIGES

Prepare un itinerario, aunque sea aproximado, con la información de contacto de su teléfono móvil y de los hoteles donde se alojará. Si viaja con Road Scholar, le proporcionaremos un itinerario. Comparte este itinerario con un amigo o familiar en casa para que sepa dónde estás y cuándo tienes previsto volver, y comprueba con ellos durante todo el viaje. Siempre es bueno tener a alguien que sepa dónde estás cuando viajas solo.

2. CONFIGURA UN PLAN TELEFÓNICO INTERNACIONAL

Si vas a salir del país, ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil y averigua qué tipo de planes internacionales ofrecen. Tener un teléfono que funcione en tus viajes puede darte tranquilidad en caso de emergencia y también facilita la navegación y la búsqueda de información, como los horarios de los museos, si tienes un teléfono inteligente.

3. CONOCER A LOS LUGAREÑOS O A OTROS VIAJEROS

Viajar solo no significa que tengas que estar solo todos los días. Entabla una conversación con un lugareño en una cafetería o con otro viajero en la cola del Louvre. Organizaciones de viajes en grupo como Road Scholar te ofrecen la posibilidad de viajar con otras personas, y páginas web y aplicaciones como mealsharing.com y EatWith pueden ponerte en contacto con un local para compartir una comida casera.

4. EVITAR EL SUPLEMENTO DE SOLTERO

En algunos casos, viajar en solitario significa pagar un suplemento por el lujo de tu propia habitación. Pero cuando viaja con Road Scholar, tiene opciones para evitar esos cargos. Si se siente cómodo compartiendo habitación con un compañero de ruta, podemos asignarle un compañero de habitación. Si la única opción para ti es tener tu propia habitación, también puedes pagar una pequeña cuota en la mayoría de los programas para tener tu propia habitación. Algunos programas ofrecen incluso habitaciones individuales sin coste adicional. Consulte nuestros programas sin cargo para viajeros en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.