4 consejos que hay que revisar antes de alquilar un trastero

Ya sea que esté reduciendo su tamaño al mudarse a un espacio más pequeño, o que simplemente necesite un lugar separado para guardar algunas de sus cosas mientras piensa en su próxima mudanza, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de alquilar una unidad de almacenamiento.

Antes de alquilar trasteros Madrid, tenga en cuenta los siguientes cuatro consejos:

La elección es suya: ¿Autoalmacenamiento o servicio completo?

Puede elegir el tipo de almacén que más le convenga alquilar. Sin lugar a dudas, el autoalmacenamiento es el más popular entre estos dos, ya que tiende a ser más asequible y de más fácil acceso. Sin embargo, la ubicación lo determina prácticamente todo, y si te trasladas a una gran ciudad donde el tráfico y el transporte son difíciles, una opción de servicio completo podría ser más conveniente para ti a largo plazo.

Con el servicio completo de almacenaje, el centro recogerá y entregará tus objetos en el espacio de almacenaje, para que no tengas que preocuparte de trasladarlos tú mismo. Algunos de estos servicios de estilo valet también ofrecen un inventario fotográfico de lo que está almacenando, de modo que puede consultar fácilmente la lista de imágenes para determinar dónde está algo si lo necesita.

El tamaño es importante

Haga un balance de la cantidad de cosas que pretende almacenar para determinar qué tamaño de unidad de almacenamiento tiene más sentido alquilar. Normalmente, las unidades de almacenamiento vienen en cinco tamaños: 5’x5′; 5’x10′; 10’x10′; 10’x15′; 10’x20′. Por muy tentador que sea ahorrarse unos cuantos dólares escatimando en espacio extra, recuerde que querrá entrar allí de vez en cuando para recoger ciertos objetos o guardar otros. Tener las cosas amontonadas en las esquinas hará que las maniobras sean más difíciles de lo necesario.

Compruebe el termostato

Dondequiera que decida almacenar sus pertenencias, compruebe si la unidad de almacenamiento que pretende alquilar está climatizada. Con pocas excepciones, un espacio de almacenamiento con climatización es clave, especialmente para artículos como ropa y muebles. Sin control climático, sus pertenencias podrían estar expuestas a condiciones de humedad, lo que podría dañarlas con el tiempo.

Tenga en cuenta el compromiso de tiempo

Pregúntese cuánto tiempo necesitará alquilar una unidad de almacenamiento antes de comprometerse con cualquier contrato.

La mayoría de las instalaciones de autoalmacenamiento ofrecen opciones a corto plazo, a menudo de mes a mes, para almacenar sus artículos, mientras que los espacios de almacenamiento de servicio completo generalmente requieren un contrato a largo plazo. Un contrato a largo plazo puede ser adecuado para ti si, por ejemplo, te trasladas para trabajar o estudiar en el extranjero durante un periodo de tiempo específico y predeterminado. Sin embargo, si se ha mudado a un alquiler más pequeño y ya prevé otra mudanza en el futuro, un contrato de mes a mes es probablemente la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.