Consideraciones al comprar una estufa de pellets

Las estufas de pellets son notablemente eficientes y generan calor automatizado con madera para el hogar. Las estufas de pellets emiten una cantidad mínima de materiales de combustión, lo que hace que el aparato sea respetuoso con el medio ambiente. Las estufas de pellets pueden producir suficiente calor para una gran superficie de la vivienda. De hecho, los sistemas de calefacción central pueden apagarse periódicamente mientras usted se mantiene calentito durante los días más fríos del invierno.

Los residuos de madera se utilizan para formar pellets de madera altamente comprimidos para su uso en estufas de pellets. Los pellets se vierten en una tolva y se introducen automáticamente en un recipiente de combustión. El innovador funcionamiento de las estufas de pellets, sin necesidad de utilizar las manos, es muy eficaz y crea suficiente calor para reducir los costes de los servicios públicos.

Lista de comprobación de las estufas de pellets

¿Está pensando en reducir los costes de calefacción en invierno instalando una estufa de pellets en su casa? A continuación le ofrecemos una práctica lista de comprobación de las consideraciones y preguntas que debe hacer al comprar una estufa de pellets:

  • Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que la estufa de pellets que compra se ajusta a sus necesidades. Los aparatos se clasifican por el calor generado, ya sea de alta o baja potencia. El tamaño del aparato es menos importante que tanto la capacidad de calor como el tamaño del depósito de combustible. Los minoristas especializados que venden estufas de pellets están especialmente capacitados para ayudarle a elegir la estufa de pellets adecuada para su hogar.
  • Las estufas de pellets pueden colocarse casi en cualquier lugar, en parte por la flexibilidad con la ventilación. Las delgadas chimeneas pueden instalarse a través de una pared, un techo o en una chimenea de mampostería existente.
  • Las estufas de pellets deben estar a una cierta distancia de los materiales y superficies combustibles y también deben colocarse sobre una almohadilla de hogar o algún otro tipo de superficie no combustible.
  • Las opciones de estilo de las estufas de pellets incluyen un acabado de hierro fundido, un acabado de porcelana, y puertas y ventanas con vistas a la bahía recortadas en negro o dorado.
  • Hay tres variedades de sistemas de encendido que puede elegir al seleccionar una estufa de pellets: autoencendido, en el que se pulsa un botón para encender la estufa; totalmente automático, en el que un termostato controla el funcionamiento de la estufa; y estándar, que requiere el uso de una cerilla y gel de arranque.

Otras características opcionales de las estufas de pellets son: recipientes de combustión autolimpiables, recipientes de cenizas profundos, cristales autolimpiables y un sistema de alimentación de reserva. Se necesita una pequeña cantidad de electricidad para hacer funcionar una estufa de pellets, lo que significa que son útiles en un apagón sólo si se conectan a algún tipo de sistema de respaldo.

  • Es muy recomendable que las estufas de pellets sean instaladas por instaladores profesionales certificados. Un profesional garantizará la seguridad, obtendrá los permisos de construcción necesarios y seguirá todos los códigos locales y estatales.
  • Los pellets de madera están disponibles en grados premium y estándar, y se diferencian por el porcentaje de contenido de cenizas inorgánicas. Sin embargo, los pellets no están disponibles en todas las partes del país. El coste y la contaminación asociada al transporte de los pellets pueden ser una consideración importante, dependiendo de dónde se viva.

Además del coste de la estufa de pellets rinconera, otros costes son: la chimenea, el hogar, la entrega, la instalación, el coste del combustible y el mantenimiento anual.

  • Además de las inspecciones profesionales recomendadas cada año, el mantenimiento rutinario necesario de las estufas de pellets incluye el vaciado periódico de los cajones de la ceniza y la limpieza del cristal, la tolva y el recipiente de combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.