¿Cuál es la mejor opción para pisos de gimnasios domésticos?

Así que está listo para montar su gimnasio en casa. Si ha elegido una habitación con suelo laminado, de baldosas o de madera, no tendrá que romperse la cabeza pensando en cómo debe instalar su solución de suelo de gimnasio. Sólo tiene que colocar el suelo de goma y ya está.

Pero, ¿qué pasa si tiene una alfombra que no quiere tirar para instalar el suelo del gimnasio? ¿Siguen siendo los suelos de caucho su mejor opción para el suelo del gimnasio en casa? Si es así, ¿puede instalarlo directamente sobre la moqueta? Siga leyendo para conocer las respuestas a todas estas preguntas y muchos otros aspectos cruciales que debe conocer antes de embarcarse en este proyecto doméstico.

Las mejores opciones para los suelos de gimnasio en casa sobre la moqueta

La popularidad de los gimnasios en casa está aumentando. Mucha gente se está alejando de las instalaciones deportivas profesionales y se está decantando por instalaciones de gimnasia en casa más cómodas y convenientes. Además, la reciente pandemia ha limitado significativamente la utilidad y la disponibilidad de la mayoría de los gimnasios en todo el mundo.

Como puede suponer por la introducción, la mejor opción de suelo de gimnasio en casa que puede instalar cómodamente sobre su moqueta es un suelo de gimnasio de caucho. Estos suelos son asequibles, fáciles de instalar y de mantener. Esto último es especialmente importante, ya que el suelo de su gimnasio en casa debe ser barato y fácil de mantener limpio.

Los suelos deportivos de caucho presentan una serie de características únicas que los convierten en la mejor opción para los propietarios de gimnasios domésticos. Son muy resistentes al desgaste. También ofrecen una excelente estabilidad estructural, adecuada tanto para el levantamiento de pesas como para los ejercicios de cardio.

Teniendo en cuenta todas las características mencionadas, hay varias opciones de suelos de goma para gimnasios que destacan como las más adecuadas. Estas opciones son soluciones ideales porque pueden servir tanto como soluciones temporales emergentes como soluciones permanentes de suelos para gimnasios igualmente bien.

Estas son las mejores soluciones que puede instalar directamente sobre su moqueta:

Soluciones de caucho enrollado

Si tiene una gran superficie de gimnasio en casa, los suelos de goma enrollados son la mejor solución. Tienen un precio muy asequible por pie cuadrado y le permiten cubrir grandes superficies rápidamente. Si está planeando realizar principalmente ejercicios pliométricos y cardiovasculares en su gimnasio en casa, el suelo de caucho enrollado es una excelente opción.

Alfombras de goma para el suelo

La alfombra para gimnasio de goma para el suelo son una opción ideal si desea cubrir zonas separadas y específicas de su gimnasio en casa. Por ejemplo, si desea una superficie sólida para los ejercicios de estiramiento o de pesas, como el deadlift y las sentadillas.

Las alfombras de goma para el suelo, especialmente las más grandes, pueden ser pesadas. Moverlas por su cuenta puede ser difícil. Por eso son más adecuadas si no piensa moverlas muy a menudo.

Baldosas de caucho para suelos

Las baldosas son de menor tamaño y pesan bastante menos por pieza en comparación con las dos soluciones anteriores. Si está montando un gimnasio en casa por su cuenta, puede instalar este suelo solo sin ninguna dificultad.

Puede personalizar y añadir baldosas para hacer un diseño único para el suelo de su gimnasio, y las baldosas se mantendrán unidas firmemente y no se levantarán incluso bajo una fuerte presión. Además, las baldosas de caucho entrelazadas tienen muchas ventajas únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.