Lo que debes saber de Instagram y cómo funciona

Instagram ha existido durante años y es enormemente popular, pero no todo el mundo está completamente familiarizado con la aplicación de fotos gratuita y cómo puede transformar rápidamente tus mediocres selfies en impresionantes fotos de glamour.

Vale, puede que sea un poco exagerado, pero la mayoría de los usuarios de Instagram admitirán que los filtros de Instagram les han cambiado la vida. Seguro que encuentras al menos uno que puede hacer que tu instantánea con el móvil parezca una obra de arte.

Antes de sumergirte y toquetear todas las opciones, tendrás que saber cómo funciona la aplicación. Con eso en mente, hemos expuesto todo lo que necesitas saber sobre Instagram, incluyendo consejos y trucos e incluso descripciones de cada filtro.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social para compartir vídeos y fotos. Se lanzó en 2010 como una aplicación para dispositivos móviles y fue adquirida por Facebook dos años después. Destaca principalmente por limitar las fotos a una forma cuadrada y por sus filtros. Sin embargo, ha evolucionado desde su lanzamiento. Los usuarios ya no se limitan a las imágenes cuadradas, sino que los videoclips, disponibles desde 2013, han pasado de 15 a 60 segundos. También hay una función de Historias y aplicaciones independientes de la marca Instagram ahora disponibles.

¿Cómo funciona Instagram?

Instagram fue concebido originalmente para dispositivos móviles. Por lo tanto, debes descargar la aplicación para iPhone o Android para registrar una cuenta de Instagram. Una vez que descargues la aplicación, podrás iniciar sesión fácilmente a través de Facebook. Después de registrarte, puedes cambiar tu foto de perfil y editar tu información, que incluye un breve resumen de 150 caracteres y la posibilidad de enlazar un sitio web.

Todas las cuentas de Instagram son públicas por defecto, pero pueden hacerse privadas.

Navegación

Cada vez que abras y cargues Instagram, accederás automáticamente a tu feed de noticias, que está repleto de fotos y vídeos de las personas que has elegido seguir en Instagram. En la parte inferior de toda la aplicación hay una barra de menú, mientras que en la parte superior derecha (en iOS) está tu bandeja de entrada, que es donde se encuentran los mensajes directos, además de un enlace rápido a IGTV, el servicio independiente de Instagram para vídeos de mayor duración.

En cuanto a la barra de menú de la parte inferior, tiene cinco pestañas: Inicio, Búsqueda/Descubrimiento, Cámara/Carga, Actividad y Perfil.

  • Inicio te lleva al feed de noticias.
  • Buscar/Descubrir sirve para encontrar personas y descubrir fotos de tendencia u otras cuentas que puedan interesarte.
  • Cámara/Carga es el lugar donde se publican las fotos y los vídeos (y se editan).
  • Actividad es como un centro de notificaciones.
  • Perfil es donde vas a ver tu perfil, editarlo y jugar con la configuración (que se encuentra en la esquina superior derecha). La configuración tiene opciones para seguir a los amigos de Facebook, privatizar tu cuenta, ver las publicaciones que te han gustado y mucho más.

Compromiso

Hay tres formas principales de interactuar con otros usuarios en Instagram: puedes tocar dos veces sus fotos o vídeos para que te gusten; puedes pulsar el icono de la burbuja de chat que hay debajo de sus fotos para dejar un comentario, y puedes enviarles un mensaje directo. (Para enviar un mensaje directo a alguien, pulsa el icono de la flecha junto al icono de la burbuja de chat). También puedes etiquetar a las personas en las fotos, responder a los comentarios con etiquetas y añadir y utilizar hashtags en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.