Los badenes se instalan en distintos lugares. Algunos de estos lugares tienen alumbrado público, mientras que otros suelen estar a oscuras. Es importante hacer que los badenes sean visibles para conductores como automovilistas, ciclistas, etc., con la ayuda de diferentes colores brillantes.
Estos colores suelen ser reflectantes y brillan cuando incide sobre ellos un rayo de luz intermitente. Esto los hace visibles para el conductor del vehículo incluso cuando está lejos de ellos.
Cuando los badenes road speed bumps se hacen visibles para los conductores, tienen tiempo de sobra para frenar y reducir la velocidad en consecuencia para evitar daños al vehículo y lesiones.
Los badenes de plástico, acero y caucho están ya fabricados y se presentan en formas de colores. Suelen llevar un reflector para favorecer su visibilidad. Los badenes de hormigón y asfalto se fabrican coloreados con pintura negra, blanca y amarilla.
Los badenes, reductores de velocidad, amortiguadores de velocidad, mesas de velocidad, conos de tráfico, señales de límite de velocidad, señales de velocidad, señales de stop, señales de tráfico y señales de tráfico son dispositivos populares de control de velocidad. Se utilizan en todo el mundo para mejorar la seguridad del tráfico y de los peatones.
Los badenes se encuentran en el mercado en muchas formas diferentes. Estas formas difieren entre sí por el color, la forma, el material de construcción y el lugar donde se instalan.
Según su forma o estilo, los badenes existen en forma regular, cuadrada y circular; los badenes protectores de cables tienen canales para cables y bandas rugosas.
Según el material de construcción, estos dispositivos de control del tráfico están disponibles en asfalto, hormigón, acero, caucho y plástico reciclado.
En cuanto al color, esta herramienta de gestión del tráfico se suele encontrar en blanco y negro o amarillo y negro.
Todos los tipos de badenes cumplen la misma función. Imponen un límite de velocidad para controlar un volumen de tráfico elevado en una zona lenta, escolar o de obras.