Lo que debes saber sobre el césped artificial

¿Por qué es cada vez más popular el césped artificial? Probablemente porque no necesita mantenimiento. No se necesitan productos químicos para mantenerlo limpio y sin malas hierbas, ni agua, que es otro recurso cada vez más preciado. Además, el jardín medio puede requerir bastantes horas de corte cada mes, lo que significa que al elegir el césped artificial se recupera una gran parte de la vida.

¿Pero el césped artificial no parece siempre obviamente falso? Ciertamente, antes lo era, y hay muchos productos diferentes y mucha confusión, pero algunas empresas han invertido una gran cantidad de tiempo y energía en crear algo que está muy lejos del escabroso y rasposo plástico de hace una década. En parte, esto se debe a la forma en que se fabrica.

En primer lugar, hay que igualar los bultos y nivelar

Está bien, pero no veo cómo un perfil elegante va a ayudar al césped… Cada forma tiene propiedades diferentes. Suavidad, resistencia al aplanamiento, etc. Y el aplanamiento es un gran problema. Muchos de los productos de lore tenían muy buen aspecto durante los primeros cinco minutos, pero en cuanto los pisabas se aplanaban y se quedaban así. Por no hablar de cómo quedaban si dejabas a niños pequeños o perros sueltos sobre ellos.

La gran recuperación se debe a la forma en que se fabrica el producto, pero también depende en gran medida de la instalación. Lo instalas tú mismo, ¿no? Quiero decir que he visto que se vende por metros. Se podría, pero no es un trabajo de bricolaje. Además, muchos de los céspedes de imitación baratos que se venden habitualmente se envían desde el Lejano Oriente, y a menudo tienen un soporte de goma de látex que los hace completamente irreciclables. Además, no se resiste a la intemperie, ya que se aplana y se decolora rápidamente, por lo que, cuando haya que sustituirlo, irá directamente al vertedero.

A continuación, se coloca una capa inferior de granito triturado

El éxito del césped artificial radica en la base sobre la que se coloca. Nuestro método implica un proceso de siete pasos que da como resultado un césped que garantizamos durante diez años pero que, siendo realistas, debería tener un aspecto estupendo durante los próximos 15-20 años”.

Siete pasos. Eso suena un poco excesivo, explíquemelo. En primer lugar, se retira el césped existente y se excava unos 10-15 centímetros. A continuación, se nivela cuidadosamente el suelo y se añade una capa de granito triturado, que se compacta para crear una capa inferior firme. Encima se coloca una membrana de calidad comercial para evitar el crecimiento de las malas hierbas, y sólo entonces se coloca el césped de su elección, seguido de una fina capa de un relleno de arena especial. A continuación, se limpia todo, se retira toda la tierra excavada y se deja admirar el nuevo césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *