¿Qué es Instagram y cómo funciona?

Instagram es un servicio de red social para compartir fotos y vídeos. Instagram es propiedad de Facebook y utiliza una mecánica similar.

Instagram es una de las mayores redes sociales de la actualidad, pero no todo el mundo está familiarizado con ella. Si no utilizas las redes sociales, puede que te preguntes qué es Instagram y cómo funciona.

Este artículo ofrece una visión general de como funciona Instagram. Veremos qué es, para qué lo usa la gente y mucho más. Al final, deberías tener una buena idea de cómo funciona Instagram.

¿Qué es Instagram?

Instagram es un servicio de red social gratuito creado para compartir fotos y vídeos. Se lanzó en octubre de 2010 primero en iOS, y estuvo disponible en Android en abril de 2012. Facebook compró el servicio en abril de 2012 y desde entonces es su propietario.

Como la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, Instagram te permite seguir a los usuarios que te interesan. Esto crea un feed en la página de inicio que muestra las publicaciones recientes de todas las personas que sigues. Puedes dar “Me gusta” a las publicaciones y comentarlas.

Además de publicar fotos y vídeos normales, que permanecen en tu página de forma permanente, Instagram también admite Historias. Si has utilizado Snapchat, estarás familiarizado con ellas. Las Historias te permiten publicar una o más fotos y vídeos en una serie. Cualquiera puede verlas durante 24 horas, tras las cuales expiran.

Además de esto, Instagram también admite la mensajería directa para que puedas chatear con tus amigos en privado. También puedes explorar los perfiles para ver qué más te puede interesar. A continuación te mostramos cómo funciona todo esto.

¿Cómo funciona Instagram?

Para empezar a utilizar el servicio, tendrás que registrarte con una cuenta de Instagram. Puedes iniciar sesión con Facebook, o proporcionar tu nombre, dirección de correo electrónico y establecer un nombre de usuario y una contraseña. Incluso puedes crear varias cuentas de Instagram, por si lo necesitas.

  • Cómo crear varias cuentas de Instagram (y por qué deberías hacerlo)
  • Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo crear varias cuentas de Instagram.

Una vez hecho esto, debes descargar Instagram para Android o Instagram para iOS. También puedes instalar Instagram para Windows 10, que es básicamente un puerto de la aplicación móvil.

Aunque Instagram tiene un sitio de escritorio, es bastante limitado. Es pasable para navegar por tu feed, pero Instagram está diseñado para ser utilizado en un smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *