Trucos imprescindibles para limpiar los pisos de madera

Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Si realiza una compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.

Los suelos soportan mucho, incluido el tráfico diario y los inevitables derrames, rozaduras o percances. La mejor manera de limpiar los suelos de madera comienza con medidas preventivas inteligentes, que no sólo ayudan a proteger los suelos, sino que también reducen el tiempo de limpieza.

Para reducir la suciedad arrastrada, coloque alfombras en el exterior y en el interior de las puertas exteriores. Si nieva o llueve, prepare una zona para retirar las botas y evitar que se dañe el suelo con el agua y los agentes descongelantes. Además de un lugar para sentarse y otro para guardar los zapatos, guarde un trapo o paño de limpieza junto a la puerta para limpiar rápidamente los charcos errantes en los pisos de madera.

Incluso cuando el pronóstico no anuncia precipitaciones, es conveniente quitarse los zapatos al entrar en casa para evitar que la suciedad, la mugre y los gérmenes se acumulen por toda la casa. Especialmente en el caso de los suelos de madera, los zapatos de tacón y los tacos que provocan arañazos deben ser revisados en la puerta. Evite las marcas en los suelos de madera utilizando protectores de suelo bajo los muebles y añadiendo alfombras en las zonas de juego para asegurarse de que los juguetes de los niños no rayan el suelo. Además de estas buenas prácticas diarias, siga nuestros consejos para la limpieza de los suelos de madera para mantener su casa en plena forma.

Cómo limpiar los suelos de madera durante su rutina de limpieza habitual

Un repaso regular con una escoba o una fregona hará maravillas en la limpieza de los suelos de madera. La frecuencia con la que debe realizar esta tarea depende del tráfico que reciban sus suelos de madera. Para una limpieza rápida, quite el polvo de los suelos de madera con una fregona que haya sido tratada con un agente antipolvo para recoger el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas que puedan rayar la superficie del suelo.

Las opciones de la mejor fregona para suelos de madera incluyen las que tienen un cabezal de microfibra. Este material está diseñado para atrapar el polvo y la suciedad. Siga las recomendaciones del fabricante de la fregona en cuanto al uso de abrillantadores para suelos de madera o sprays antipolvo; algunas fregonas no necesitan un agente de limpieza adicional.

Cuando piense en cómo limpiar los suelos de madera, no olvide pasar la aspiradora. Para la limpieza semanal o quincenal, aspire con un accesorio de cepillo para suelos. No utilice una aspiradora con un accesorio de barra batidora, que puede rayar el acabado del suelo de madera. Para limpiar rápidamente el polvo, utilice paños electrostáticos desechables.

Cómo fregar los suelos de madera

La mejor manera de limpiar los suelos de madera comienza con medidas preventivas y una limpieza rutinaria, pero a veces es necesario realizar una limpieza más profunda. La suciedad, el aceite y la mugre se acumulan con el tiempo y no se eliminan completamente con una limpieza semanal.

Para limpiar en profundidad los suelos de madera (considere la posibilidad de realizar esta limpieza en primavera o justo antes de las vacaciones de invierno), utilice una fregona para suelos de madera y un producto de limpieza para suelos de madera diluido según las instrucciones de la etiqueta. Impregne una esponja o fregona de trapo en el agua y escúrrala hasta que esté casi seca para que sólo esté ligeramente húmeda al tacto. Pase la fregona húmeda por el suelo, teniendo cuidado de que no quede agua estancada en el suelo. Aclare con una fregona limpia humedecida en agua limpia, pero sólo si el producto de limpieza lo requiere.

Limpie el exceso de líquido porque el agua estancada puede dañar las superficies de madera. Si el tiempo es húmedo, haz funcionar un ventilador de techo o el aire acondicionado para acelerar el secado. Si la limpieza no es suficiente, es posible que tenga que repintar los suelos de madera para que parezcan nuevos.

Encuentre el mejor limpiador de suelos de madera

Si no está seguro de cuál es el mejor limpiador de suelos de madera para su casa, hable con el fabricante del suelo. A menudo pueden recomendar un limpiador específico para su producto. Pero si su suelo no es nuevo, o no puede consultar al fabricante, elija un producto que esté hecho específicamente para limpiar suelos de madera. No utilice limpiadores para suelos de vinilo o baldosas, ya que estos productos dañan, en lugar de limpiar, los suelos de madera.

Si le preocupa el uso de productos químicos agresivos, busque limpiadores para suelos de madera que tengan la certificación, lo que significa que son seguros para su uso en hogares con niños y mascotas. Si no es así, pruebe la vía natural con una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.