8 consejos antes de comprar unas zapatillas para correr

Unas zapatillas de correr de colores pueden inspirar a casi cualquiera a atarse y a intentar correr una 5K (o una milla, lo que sea). Pero las zapatillas de moda no te llevarán muy lejos si son terriblemente incómodas. Para evitar tanto las ampollas como las lesiones graves, olvida todo lo que sabes sobre la compra de zapatillas y utiliza estos consejos de Halcon tienda de deportes para encontrar el par que te permita seguir y seguir, o al menos hacer que correr sea menos tortuoso.

1. Ignora las recomendaciones de tus amigos.

Aunque te tentarán las zapatillas de running que tu amiga más en forma recomienda (¡después de todo, corrió una maratón con ellas!), puede que no sean las mejores para ti. – puede que no sean el mejor par para tus pies. “Tu forma de moverte es única, tan única como tu firma o tu voz. Como tu zancada es casi seguro que es diferente a la de tu amigo, tu zapato ideal probablemente también será diferente.

2. Nunca compres un par totalmente nuevo por Internet.

No puedes evaluar la comodidad sin hacer comparaciones, así que tienes que probarte al menos dos o tres pares antes de seleccionar uno. Si eres nuevo en el mundo del running, pruébate al menos un par ligero con una suela superfina y un par con una suela más gruesa que parezca más resistente. Esto te ayudará a descubrir qué es lo que mejor te sienta y a reducir la gran selección.

3. No te fíes de la tecnología de las tiendas de running.

Los vendedores de calzado suelen utilizar aparatos sofisticados para evaluar tu forma de andar y encontrar la zapatilla perfecta, es decir, la que mejora el rendimiento y minimiza el riesgo de lesiones. Pero los verdaderos científicos que llevan batas blancas, trabajan en laboratorios y dedican toda su vida al análisis del movimiento no pueden hacer eso.

4. Corre antes de comprar

Los estudios que comparan estar de pie, caminar y correr han descubierto que correr es la actividad menos cómoda. (Gracias, ciencia.) Por eso no se puede evaluar con precisión un par de zapatillas para correr sin probarlas. Se sugiere correr alrededor de la tienda (o en una cinta de correr, si tienen una) durante 30 a 60 segundos para evaluar la comodidad antes de lanzarse a por el par.

5. El color sí marca la diferencia.

Bueno, al menos cuando se trata de la suela del zapato. Las suelas negras están hechas de caucho de carbono (el mismo material que se utiliza en los neumáticos de los coches), por lo que son pesadas y súper duraderas. Las suelas blancas y de color están hechas de caucho soplado, un material más suave y de menor densidad que contiene más aire y pesa menos. ¿Cómo saber qué color elegir? Ten en cuenta la superficie sobre la que sueles correr. Si se trata de hormigón o asfalto, que provocan un mayor desgaste de las zapatillas, elige suelas negras. Y si corres por una pista acolchada, una cinta de correr, hierba o un sendero de tierra, las suelas de color te permitirán recorrer la distancia.

6. Las zapatillas blandas no siempre son cómodas.

Tus articulaciones se mueven más cuando usas zapatillas de correr con suela súper blanda, lo que puede no funcionar para tu cuerpo o zancada. Prueba pares con diferentes niveles de amortiguación para ver qué es lo que realmente te sienta mejor.

7. Los corredores de trail no necesitan zapatillas superestables.

Es cierto que es más probable que te tuerzas un tobillo cuando corres fuera de la carretera. Sin embargo, tu red de seguridad no es la amortiguación, sino el control. Unas zapatillas de estilo minimalista (es decir, de suela fina) pueden ayudar a que tu pie se adapte a una superficie irregular para que no acabes despatarrado en ella.

8. No compres zapatos que se ajusten perfectamente.

De verdad. Las zapatillas para correr deben quedar bien ajustadas en los dos tercios posteriores, pero con un amplio margen de maniobra en la parte delantera para adaptarse a la hinchazón, que casi siempre se produce al correr. A la mayoría de las personas les conviene elegir una talla media más grande que la que suelen usar. Sin embargo, si corres distancias ultra largas, tus pies se hincharán aún más, así que vuélvete loco y compra una talla más grande.

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