Todo lo que debes saber para comprar paneles acústicos para paredes

La mayoría de los espacios de oficina sufren de contaminación acústica. Esto provoca una grave molestia en la sala de conferencias. Por ello, el aislamiento acústico de las paredes tiene una gran demanda. Pero, la gente sigue haciendo algunas preguntas repetidamente. Esto significa que necesitan una mejor explicación. Este artículo de Ainsis cubre 10 consejos:

1. ¿QUÉ SON LOS PANELES ACÚSTICOS?

Son la opción más perfecta para mejorar el confort acústico en una habitación. Fabricados con productos de absorción de sonido, estos paneles pueden mejorar la acústica en cualquier habitación. Están diseñados para amortiguar el ruido. Vienen en una amplia gama de diseños y patrones, también pueden agregar a la estética.

2. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL CONFORT ACÚSTICO?

Los lugares con paredes desnudas, suelos duros y techos altos provocan un eco que revolotea. Estas condiciones distraen y reducen el rendimiento. Además, pueden provocar graves problemas de salud.

Los espacios de oficina, especialmente las salas de reuniones, deben ser silenciosos. Si las personas no pueden oír o entender correctamente, su rendimiento disminuirá con toda seguridad. Con los tratamientos acústicos adecuados, se puede mejorar la calidad de la interacción y el rendimiento.

3. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES ACÚSTICOS PARA PAREDES?

Se fabrican con materiales de absorción acústica. En algunos de ellos se utiliza incluso fieltro de lana 100% microbiana. Evitan el rebote repetitivo de los sonidos dentro de la habitación. Hacen que la habitación sea silenciosa y relajante con un alto grado de amortiguación del sonido.

4. ¿CUÁNTOS PANELES ACÚSTICOS SE NECESITAN?

Esta es una pregunta complicada y no tiene una respuesta única. Depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta la construcción, el acabado y el número de ventanas. También depende del uso de la sala. Por ejemplo, un estudio de grabación y una sala de reuniones de oficina tienen requisitos diferentes. Es mejor consultar a un profesional para que evalúe sus necesidades exactas.

5. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS PANELES INSONORIZANTES DE LOS PANELES ABSORBENTES?

Los paneles insonorizantes impiden la entrada y salida del sonido. Los paneles fonoabsorbentes reducen la reverberación del sonido dentro de la habitación.

6. ¿LOS PANELES ACÚSTICOS PARA PAREDES ARRUINAN EL ASPECTO?

Nadie diseña un lugar para que tenga una mala acústica. Esto se hace evidente en una etapa posterior y para ello se utilizan estos paneles. Vienen en colores vibrantes y pueden mejorar el aspecto general y la sensación de una sala de oficina.

7. ¿DÓNDE INSTALARLOS?

Deben instalarse en el lugar donde el sonido golpea las paredes. Cuando la sala tiene una sola fuente de sonido, ésta puede ser fácilmente identificada. En caso de que haya grupos de personas, entonces instalarlos a una altura de tres a seis pies da mejores resultados. Es mejor consultar a un profesional en el caso de una sala con formas extrañas y fuentes de sonido complejas.

8. ¿CÓMO SE INSTALAN?

Los paneles pueden fijarse en un marco o pueden fijarse directamente en las paredes. Algunos paneles se fijan con tacos para dejar un espacio entre la pared y el panel para obtener mejores resultados. Cualquiera que tenga conocimientos de bricolaje puede instalarlos.

9. ¿CUÁLES SON LAS VARIANTES DISPONIBLES?

El zumbido continuo de la HAVC, los ruidos del tráfico, etc. pueden llevar a su oficina al límite. Los paneles de amortiguación acústica pueden proporcionarle un gran alivio de tal condición ruidosa. Están disponibles en una plétora de diseños y pueden realizar muchas funciones. Puede elegir cualquiera de los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.