Hay que tener claro qué se va a hacer con la reforma en casa. En algunos casos se puede llegar a tirar uno o varios tabiques o colocarlos así como redistribuir la casa, cambiar el baño y la cocina por completo. Antes es necesario tenerlo todo claro. Contar con una calculadora de presupuesto o la ayuda de una empresa profesional para tener un presupuesto sin compromiso es otro factor a tener en cuenta.
La elección de las calidades también es otro punto de gran importancia. La elección de la grifería, los revestimientos, los muebles, etc., es fundamental. En este caso, contar con la ayuda de un decorador será muy recomendable. Este profesional puede ayudarnos a elegir correctamente si conoce bien el proyecto. Hay que recordar que hay que pedir varios presupuestos sin compromiso y compararlos. Luego elegiremos el que mejor se adapte a lo que estamos dispuestos a pagar.
Además del presupuesto, es recomendable conocer cuáles han sido algunos de los trabajos realizados por la empresa que hemos elegido. De esta forma, tendremos una referencia gráfica de cómo es la forma de trabajar, los resultados obtenidos, etc.
Tampoco debemos olvidar que si algo no sale como esperábamos o no nos gusta, debemos decirlo siempre. Esto a veces puede trastocar los planes y también el presupuesto, pero es importante porque lo que se busca es dejar la casa como uno quiere.
Tómese en serio la seguridad y la limpieza
Es bueno tener en cuenta aspectos como la pintura con plomo antes de lijar esa barandilla de 80 años. Evitar el desorden al pintar el interior de su casa es tan importante como desarrollar un plan para mantener fuera el polvo de las zonas limpias de su casa.
Por último, hay que tener paciencia, porque una reforma no se hace en unos días sino que puede tardar mucho más si se quieren los resultados esperados.
Si estás pensando en hacer una reformas integrales de viviendas no dudes en ponerte en contacto siempre con los profesionales que te darán más asesoria.